Nota informativa de la Asociación de Damnificados Asistida Cáceres en relación a la declaración del TC como inconstitucional el confinamiento decretado por el Gobierno en el primer estado de alarma
Como Asociación de Damnificados Asistida Cáceres insistimos en la necesidad urgente, tras la declaración de inconstitucional por parte del TC del confinamiento decretado por el Gobierno en el primer estado de alarma, que no solo Pedro Sánchez y su ejecutivo; sino también los señores Vara y Vergeles, así como el SES y el SEPAD, pidan disculpas públicamente, pues no nos dejaron sacar a nuestros familiares de la Residencia Asistida ni aceptaron trasladar, a los no contagiados de la misma, a otros centros que le propusimos en la ciudad.
Como indican los familiares, no poder despedirnos de nuestros seres queridos, confinados en la Residencia Asistida 'El Cuartillo' de Cáceres, fue lo más duro; sobre todo el no estar allí con ellos en sus últimas horas. Lo peor fue no poderle sacar del centro y no poder cogerle ni la mano y ni verlo antes de fallecer. Así como las despedidas en el cementerio sin familiares ni amigos.
Se trata de que la Junta de Extremadura, el SES y el SEPAD reconozcan también, junto al Gobierno del señor Pedro Sánchez y de verdad, el enorme daño moral y psicológico que han causado.
Hosteleros, comerciantes y otros colectivos serán resarcidos. Pero a los familiares, a los que no les dejaron sacar de los centros residenciales a sus seres queridos y, consecuencia del confinamiento ilegal declarado por el gobierno, fallecieron en los mismos ¿qué resarcimiento recibirán? ¿Conocerán la verdad de los hechos ocurridos en la Residencia Asistida 'El Cuartillo' de Cáceres? ¿Se responderá a sus preguntas, por ejemplo a la solicitud de acceso a la información pública. Reiteración de las preguntas formuladas a Vergeles hace un año (https://bit.ly/3eleQhD)? ¿O todo quedará en esas disculpas fingidas sin asumir ningún tipo de responsabilidad por los hechos acaecidos?
En prensa lo venimos manifestando alto y claro desde hace más de un año. Este es el resarcimiento que queremos: "Familiares de la Asistida piden la dimisión de Granados y Vergeles".
Aquí constan los enlaces a los medios de comunicación que lo publicaron:
https://bit.ly/3jZQrPH, https://bit.ly/2PisNQg, https://bit.ly/2PrKYDz, https://bit.ly/2Xhannr, https://bit.ly/2DbxOYx, https://bit.ly/2XgQAVk, https://bit.ly/2DucSM7
¡¡¡Por su incapacidad Vergeles y Granado deben de dimitir YA!!!
Sin olvidar que la Asociación Damnificados Asistida Cáceres seguimos pidiendo la dimisión de la directora del centro.