El SEPAD, con su posverdad, sigue causando dolor a los familiares de residentes (y fallecidos por COVID-19) de la Residencia de Mayores Asistida 'El Cuartillo' de Cáceres
"Nadie es más infiel que un celoso. Por esquemas de pensamiento como este se dice que el ladrón juzga por su condición. Es un esquema por el cual se adjudica a otro lo que en realidad es aplicable para sí mismo. O, dicho en otras palabras, cuando ve a los demás como si estuviera mirando a un espejo. Entonces, nota en ellos características que en realidad están en él mismo. Les atribuye a otros sus propios defectos" (https://bit.ly/31B9Myq).
Al SEPAD le debe de ocurrir algo de esto cuando este domingo pasado día 9 de agosto de 2020 ha realizado unas declaraciones a la prensa tergiversando totalmente lo expresado por los familiares de residentes de la Residencia Asistida "El Cuartillo" de Cáceres a los medios de comunicación.
Esto le pasa al SEPAD por negarse a hablar directamente con los familiares de residentes de la Residencia Asistida "El Cuartillo" de Cáceres y tratar, para eludir su responsabilidad en lo ocurrido en el citado centro, de alentar una confrontación entre familiares de residentes y trabajadores. Cosa esta que tiene poco recorrido, pues nuestras declaraciones y opiniones son muy claras y nítidas para quién esté interesado en conocerlas. Siendo, lo único que como familiares de residentes se ha reclamado es lo que los mismos trabajadores demandan "La calidad en la atención hacia nuestros usuarios se resiente, ya que nos vemos desbordados por la carga asistencial".
Los familiares de los residentes hemos apoyado y seguimos apoyando, y los hechos así lo prueban, a los grandes profesionales que trabajan en la Residencia Asistida "El Cuartillo" de Cáceres (https://bit.ly/3gNJyiE).
Publicar las actas de inspección de la Residencia Asistida 'El Cuartillo' de Cáceres y grabar los mensajes de megafonía del centro, en especial las arengas de la dirección, y que estos sean también públicos y accesibles a los familiares de los residentes (https://bit.ly/2DT3BxD).
Los familiares de residentes (y fallecidos por COVID-19) de la Residencia de Mayores Asistida 'El Cuartillo' de Cáceres le pedimos al SEPAD que deje de seguir generando más dolor con su posverdad que, como toda posverdad, no es otra cosa que una gran mentira, pues no responde más que a ese rasgo característico de la política posfactual: "tener un discurso aparentemente basado en hechos pero con hechos falsos o completamente tergiversados".